¿Por qué nosotros?

Porque somos como tú: Honestos. Currantes. Soñadores.

Como tú, nos hemos tragado muchísimas horas detrás de una barra y una cocina.

Y como tú las hemos disfrutado un montón.

Pero, hace años que decidimos encontrar la fórmula para gestionar el restaurante perfecto.

Y la encontramos.

Desde entonces hemos sacado a muchísimos negocios de hostelería de la prehistoria.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Más que un restaurante con estrella, ¡un restaurante con mucho corazón!

El proyecto Tula nos encantó desde el principio. Y no solo por tratarse de un restaurante de primerísima calidad galardonado con una Estrella Michelín y un sinfín de premios, sino también por el maravilloso feeling que nos generaron sus propietarios, Borja y Clara. Con ellos, tuvimos el gran placer de crear un hogar digital para Tula, la pequeña joya gastronómica que la pareja ha creado en Jávea. Para ambos, era importante transmitir su sensibilidad desde una perspectiva muy humilde, desde una perspectiva de comunidad colaborando para ofrecer una cocina muy arraigada a la tierra que les ha adoptado. El resultado es una historia en la que Borja y Clara no son los únicos protagonistas. El resultado del trabajo de nuestro equipo de diseñadores gráficos, diseñadores web, copywriters y fotógrafos, es una web que refleja a la perfección el ADN de este restaurante estrellado. Una web minimalista, pero evocativa. Un espacio sencillo, pero a la vez creativo y altamente estético. Y desde la Agencia de Gastromarketing, solo podemos agradecer a estos talentosos chefs por la confianza que han depositado en nuestro equipo, ¡ha sido un verdadero placer!

La web 10/10 existe: la luce el restaurante DOA

Pero ¡¿cómo se te han subido los humos así, Eloy?!
Lo siento, sabes que no soy de fardar para nada.
Pero, este caso, se lo merece. El equipo de Agencia de Gastromarketing no podía sentirse más satisfecho con la web de DOA.
Y el cliente, ¡está que toca el cielo!
La web cumple todos los requisitos de una web súper funcional, inteligente, informativa y muy cautivadora.
Hemos conseguido plasmar la identidad de la marca DOA en este espacio digital de la manera más efectiva posible, para que el cliente la entienda, la admire, se identifique, la recuerde, y ¡quiera más!
El universo digital DOA, es un espacio acogedor que informa al cliente sobre la nueva forma de nutrirse que propone DOA, y lo guía hacia la reserva sutil, pero eficazmente.
Los textos apoyan al diseño y el diseño apoya a los textos. Como tiene que hacer cualquier escaparate digital de calidad.
¿Y el tuyo?
¿Es tu escaparate digital lo mejor que puede ser?

¡Esta Zesta se va a convertir en un imprescindible de todos los hogares!

En este proyecto el protagonista estaba claro: Zafra. Nuestros clientes querían ofrecer la variedad y muy exquisita gastronomía de la pintoresca población extremeña desde una única plataforma de muy fácil uso. ¿Qué nombre seleccionamos para este nuevo concepto? Zesta. Con Z de Zafra. Y con Z de “¡aquí hacemos las cosas de otra manera!”. A partir de un nombre tan fácil de recordar y tan divertido como este, creamos una “Zesta” digital de delicias gastronómicas extremeñas utilizando los elementos clave de un escaparate de éxito: copy impactante, storytelling emocional, branding cautivador, fotografía evocativa, y una web/tienda online inteligente que incita y facilita la compra. Ahora, esta Zesta, ¡está llena cada día!

Una historia que estaba esperando ser contada

Para nosotros estaba claro. El Mesón de las 4 Esquinas era todo historia, y, sin embargo, ¡nadie la estaba contando! ¿Qué hicimos? Emplear todas las herramientas posibles para contar la historia de Paquito y Fina, sus encantadores propietarios desde 1987: herramientas visuales, de contenido y de diseño. Y le dimos el protagonismo que esta familia se merece tras más de tres décadas deleitando a sus clientes con marisco y carne de origen de primerísima calidad. Porque un negocio que ha superado crisis, pandemias, y cambios en la manera de pensar del cliente, es un negocio mítico, y ¡eso hay que gritarlo al mundo!

¡Ingenio, pasión y creatividad al 100% por las calles de la Costa Brava!

Con el confinamiento impuesto por la pandemia, al equipo de Cal Bandarra le era imposible seguir ofreciendo su inventiva comida de km0 en la bella población de Begur, Costa Brava. Y como tantos otros negocios de hostelería en tiempos de crisis, sacaron a relucir su ingenio y decidieron crear una versión móvil de su popular restaurante. La Agencia de Gastromarketing desarrolló la Propuesta única de venta de este seminuevo concepto, y de allí partieron el resto de los elementos de Bandarra St.: el storytelling, la identidad de marca, el slogan y todo el copy. Nuestro fotógrafo visitó al cliente y como las piezas perfectamente encajadas de un rompecabezas, creamos una web y tienda online divertida, vibrante e inteligente, que pone todas las invenciones gastronómicas de Bandarra St. al fácil alcance de su clientela local e internacional.

¡Tostadas, cumbres pirenaicas y mucha personalidad!

Ubicada en el que posiblemente sea uno de los enclaves más bellos de la geografía española, La Llesquería d’Empriu necesitaba hacer relucir su muchísima personalidad en el ámbito digital. Nuestro primer paso fue desarrollar la Propuesta única de ventas de un negocio con una oferta muy concreta: tostadas de pan artesanal con una extensa variedad de ingredientes de km0. A partir de ese concepto, creamos los textos de la web, aplicamos el copy para resaltar los platos de mayor valor de la carta, nuestro fotógrafo tuvo la grandísima suerte de viajar hasta Taüll para captar la belleza del entorno, el ambiente rústico del local y la gastronomía de nuestros clientes, y desarrollamos una identidad de marca que hiciese justicia a su maravillosa personalidad. El resultado es una web y una tienda online inolvidable. Una web que impacta en microsegundos. Una web que invita a la reserva. ¡Y de eso se trata!

Fluyendo con la energía del
Pacífico

Con Mana Foods nos enfrentábamos a un reto: crear el último paso en la evolución del comer.
Y teníamos que hacerlo de cero.
¡Casi nada!
El cliente había desarrollado un concepto totalmente innovador.
Estábamos hablando de algo desconocido en nuestro país, algo que rompe los moldes de algo tan fundamental como la alimentación diaria de una persona.
Teníamos que darle nombre al último paso en la evolución del comer.
Darle forma.
Color.
Vida.
¿Qué hicimos?
Recurrimos a civilizaciones milenarias que comparten algunos de los valores que nuestro cliente quería transmitir a su audiencia.
Recurrimos, con todo el respeto posible, al Mana del Pacífico: la energía de vida que fluye por todos los seres, y al Koru, la espiral de la vida maorí.
Nos dejamos guiar por estos conceptos y el resto, fluyó.
Naturalmente.

Local y con corazón, es mejor

En otras manos, este proyecto hubiese terminado siendo una panadería/cafetería más.
Pero, Moncatas iba mucho más allá de la simple fabricación de bocadillos de calidad.
Moncatas quería ser el punto de encuentro del precioso pueblo castellonense en el que se ubicaba.
Su corazón.
El sueño de sus propietarias era que los locales se viesen reflejados en el nombre, en el concepto, en la estética y en su oferta.
Nuestro equipo se puso manos a la obra y creó la esencia de este nuevo proyecto desde cero: Moncatas, “Panes de ayer, bocadillos de hoy”.
Con el nombre hablamos de un producto único y exclusivamente creado en Moncófar, Castellón.
Con el slogan, hablamos del equilibrio perfecto entre artesanía y modernidad.
Y el branding le otorga una identidad desenfada y fácilmente reconocible.
Otro trabajo memorable del equipo AG.

Desde Rusia a
San Sebastián,
con amor

Con mucho amor…
Esa es la sensación que nos dio el proyecto del chef Dimitri Modestov al conocerlo.
Le movía el amor y la pasión: por la gastronomía de su país, por la de Italia, donde estudió el arte de la cocina, y por la bella San Sebastián, donde decidió asentarse y crear Takatak.
Y ante tanta pasión, ¡menudo respeto!
¿Cómo vamos a traducir la historia de una persona con tanto amor por su profesión? ¿Le vamos a hacer justicia a su cocina y a su visión?
El chef Dimitri y su equipo «se estremecieron» al ver la web publicada.
Por fin tenían una web multilingüe que representaba su trayectoria, su gastronomía fusión y su amor por el arte de la cocina.

Las cosas buenas vienen de
tres en tres

En La Taska Sidrería lo teníamos clarísimo: fabada, cachopo, sidra.
Tres protagonistas de lujo.
Tres estrellas del Norte de España sobre los que teníamos que centrar el enfoque de esta web.
Pero, además de enfocar en platos galardonados y productos de primerísima calidad, la web tenía que reflejar el ambiente relajado y amigable de La Taska Sidrería.
En dos idiomas.
Y así fue.
Combinamos copywriting estelar y diseño inteligente para ayudar a este gran equipo a reinventar su presencia digital.
Ahora, #lacocinadelaabuela hace feliz a muchísimos más comensales.
Locales e internacionales.

Comidas de lujo
para deportistas inteligentes

Imagina pegarte cien kilómetros por las pistas del maravilloso Parque Natural de la Sierra Calderona en Náquera con tu equipo de amigo/as aficionados al ciclismo.
O al senderismo.
O al alpinismo.
¿Qué es lo que más queréis al terminar vuestra sesión?
Reponer energías y compartir la experiencia.
Eso es lo que ofrece La Bicicleta de Náquera.
Y eso es lo que queríamos recoger y trasladar a todos sus clientes.
Queríamos que la web reflejase el ambiente cálido, natural y amigo del deporte del negocio.
Un menú desarrollado para nutrir y deleitar.
Un espacio pensado para el relax y para crear momentos inolvidables entre personas que comparten una afición común.
O no.
O simplemente son personas que disfrutan del buen comer en un ambiente mágico.
¿Lo conseguimos?
¡Eso creemos!
Y lo conseguimos combinando diseño, copy y fotografía gastronómica en medidas perfectamente iguales.
¿Qué opinas?

Diseñando al ritmo tropical del
Ukelele

Del proyecto Hula Poke aprendimos, entre otras muchas cosas, lo que es vivir «Ho’okipa».
Sumergirnos en la fascinante cultura hawaiana que Hula Poke trasladaba a Barcelona con sus saludables Poke Bowls, recalcó para nosotros la importancia de la hospitalidad.
De la empatía.
Y del respeto.
Cualidades que siempre han sido clave para mi equipo, pero sobre las que ponemos muchísimo más énfasis desde que Hula Poke entró en nuestras vidas.
Ellos quedaron encantados con una web que trasmite bienestar, salud y felicidad a sus clientes…
Y a nosotros nos sirvió para recordar lo muy afortunados que somos haciendo lo que nos fascina, colaborando con grandes profesionales y, sobre todo, ayudando a otros emprendedores a triunfar.

Cuando las piedras hablan…

A veces, es cuestión de visitar el local, respirar el ambiente y dejar que las musas hagan su trabajo.
Sin más.
Ese fue el caso de Santa María. Nos inspiraron las impresionantes vistas, la entrañable plaza y el impresionante local.
Así surgió la imagen de este elegante restaurante gourmet.

¡Makeover total!

Restyling de la primera pizzería en Granada, ¡que se dice pronto!
Impulsamos la evolución lógica de un local que no pierde el pulso a los tiempos y ofrece mejor calidad y servicios a lo largo de los años.
¿Protagonistas?
La gastronomía mediterránea de Sotto Terra, su peculiar ubicación y uno de los iconos de la cultura granadina: la Alhambra.

¡Love, love, love!

Fue hablar con esta gran cocinera, y ¡sentirnos desbordados por su pasión y amor por su arte!
Y eso, había que reflejarlo en su web, sí o sí.
¿Cómo?
Con la magia del copywriting y el storytelling.
Intentando traducir la cautivadora personalidad de esta gran cocinera, y el amor que obviamente sentía por su tierra y por su gastronomía.
Pequeños esbozos de su vida…
Narraciones sobre el contenido de sus cursos…
Y mucho ¡AMOR!.
Para Teresa, hemos creado un espacio que enamora y cautiva… Un hogar que invita a compartir momentos de aprendizaje…
Y de buenísima energía…
Como la que desprende Teresa.
¡Intoxicante!

Una única visión,
dos espacios diferentes

El mismo local, dos ambientes totalmente distintos.
La misma visión, dos conceptos divergentes, pero a la vez complementarios.
Arriba. Abajo.
Tierra. Mar.
Tradición. Modernidad.
Esas eran algunas de las intrigantes dicotomías que caracterizaban a ROM Roses, un local regentado por una maravillosa familia ampurdanesa estrechamente vinculada a su tierra.
Nos enamoraron los contrastes, la familia, el proyecto, y sobre todo, ¡nos enamoró el equipo!
La fórmula era impecable: gastronomía vanguardista local de alta calidad, espectacular ubicación frente a la playa, ambientación ecléctica, un equipo de lujo…
Para nosotros fue un honor trabajar con un chef de renombre como Pere Planagumà, y crear un escaparate digital dual para el restaurante y la taberna de ROM Roses.

¡Así sí que da gusto Pikotear!

El producto era excepcional; algo distinto a nuestra línea habitual de clientes de la hostelería, pero totalmente disruptivo y único en el mercado, y aceptamos el reto con muchísima ilusión.
El proceso consistió en desarrollar nombres para las diversas aplicaciones y puntos de venta de la marca, redactar el copy para su escaparate digital y crear una web extraordinaria.
El resultado fue, con toda modestia, espectacular.
Nuestros diseñadores incluso crearon ilustraciones originales para guiar al cliente de Pikotea a través de sus diversos productos y facilitar el uso de los mismos.
¡Como puedes imaginar, nuestros clientes volaban de alegría!

Forjando «comunidad»

El equipo de Eloy Rodríguez diseña páginas web para negocios de hostelería.
Eso queda claro.
Pero, lo que no suele verse con tanta claridad son los efectos que produce una web inteligente.
Efectos como la creación de una comunidad.
Para Cook & Taste, una escuela de cocina canaria en Tenerife, la web diseñada por mi equipo se ha convertido en el centro neurálgico de su comunidad.
Una comunidad que crece porque confía.
Una comunidad que confía porque discierne profesionalismo en la web. Discierne pasión.
Conocimiento.
Y muy buenos ratos.
Porque una web, es mucho más que un reflejo estático de tu negocio.

¿QUIERES SER NUESTRO PRÓXIMO
CASO DE ÉXITO?

Pero ojo, porque la metodología que seguimos para transformar tu negocio exige una mente abierta, compromiso, y muchas ganas de triunfar. Por tu parte, y ¡desde luego por la nuestra!

 

¿Tienes lo que se necesita?